INGLÉS. Primera Propuesta

¡Hello! Estamos cuidándonos y cuidándoles. Todes seguimos la indicación #yomequedoencasa; pero mientras tanto nos ponemos en contacto para acercarte la primera actividad de les profes de Inglés de Primer Año.

Primera Actividad

1- Les proponemos que hagan una lista de todas las palabras en inglés que encuentren a su alrededor (por ejemplo, en envoltorios de comida, etiquetas de ropa , palabras que aparecen en juegos, cosas que se dicen por la radio o la TV, etc.). No vale decir que no encuentran o que encontraron poquitas porque sabemos que hay muchas palabras en inglés a nuestro alrededor… Hay que saber buscar. También pueden sumar a esa lista palabras que se usen a diario y que estén en inglés , por ejemplo, e-mail, joystick..

¿TERMINARON?

Hace muchos años, había un programa en la televisión que se llamaba «Feliz Domingo para la Juventud». Estudiantes de escuelas secundarias de todo el país participaban para ganarse un viaje de egresades a Bariloche. Uno de los juegos consisitía en que cada estudiante diga todas la palabras de una categoría que pudieran en un minuto, por ejemplo, «nombres de varón que empiecen con P». Pregunten a sus familiares de más edad si no nos creen… ¡¡jajaja!!

Aqui les mostramos un video en el que algunes actores y actrices juegan como si estuvieran participando de aquel programa…

AHORA LES TOCA A USTEDES….

2- Miren la lista de palabras que armaron y fílmense en un video o graben un archivo de audio repitiendo lo más rápido posible todas las palabras en inglés que encontraron en sus casas o reconocieron que usan cotidianamente, sin darse cuenta. Pueden usar Tik-Tok o directamente filmarse o grabarse con el celu. Suban esas producciones a sus redes sociales y no se olviden de etiquetar (en Facebook) o arrobar (en Instagram) a la Escuela.

Segunda Actividad

1- Les dejamos un video y les desafíamos a escuchar…

Instrucciones en inglés

El video muestra con imágenes y explica con palabras las instrucciones para realizar una lámpara con un frasco y una vela. Aquí pueden acceder al video: https://learnenglishkids.britishcouncil.org/how-videos/how-make-lantern

2- Intenten escuchar y anotar, en castellano, las palabras que reconocen en inglés.

3- ¿Se animan a hacer sus propias lámparas siguiendo estas instrucciones?

Si lo hacen, tomen una foto con sus celulares y muestren cómo quedaron esas lámparas en sus redes sociales… ya saben etiquetando/arrobando a la ESET.

Besos para todes y seguimos en contacto. Sus profes de Inglés